Ensenada, B. C.- Sábado 9 de abril de 2022.- Un total de 13 instituciones de educación superior participaron en la Feria Vocacional “En Tu Escuela” para dar a conocer su oferta universitaria a alumnos de cuarto, quinto y sexto semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) N° 198.

Organizado por el Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación, esta Feria da la oportunidad de que los y las jóvenes de preparatoria puedan conocer los planes educativos de cada universidad, así como los programas de becas, idiomas, deporte, cultura y arte.

La Feria tuvo exposición de UABC, CETYS, UTT, UAD, UVA, ITE, UNID, CUT, CEUNO, Universidad de Ensenada,  Universidad Xochicalco, Escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna” y Escuela de Enfermería “Miguel Servet”.

En nombre del alcalde de Ensenada, la jefa del Departamento de Educación agradeció a la dirección del CBTA 198 por abrir las puertas a la Feria Vocacional, a las universidades participantes y por dar oportunidad al alumnado de conocerlas para que tomen una buena decisión para su futuro académico.

Dijo a la juventud presente que elegir una carrera universitaria o técnica no es tan simple, sin embargo deben abrir su panorama, saber qué es lo que aman hacer y así encontrar la licenciatura adecuada y que les permita materializar sus sueños, ya que esa será su propia recompensa.

“Esta feria está pensada en ustedes, apliquen todos sus conocimientos, analicen, pregunten, pidan consejo a sus familias y a sus docentes, esto les ayudará a tomar una ruta”, expresó la jefa de Educación Municipal.

Por su parte, el director de CBTA 198 refirió que es grato estar en clases presenciales, conocer caras nuevas y poder tener un evento vocacional para los alumnos de cuarto a sexto semestre.

Destacó que elegir continuar con la educación profesional es un gran paso, por lo que deben analizar las opciones que están dentro de la Feria Vocacional “En Tu Escuela” y después visitar las instalaciones de las universidades que les hayan interesado.

“Para nosotros como docentes, nos emociona mucho que estén en la etapa de elegir una carrera y verlos ser exitosos en el futuro”, finalizó el directivo