Ensenada, B. C.- Viernes 8 de abril de 2022.- Las zonas costeras de Playa Hermosa y Conalep 1 continuarán cerradas debido a que las descargas de la Planta de Tratamiento El Gallo no han bajado al límite permitido, informó el Comité de Playas Limpias en sesión extraordinaria.

Dicho comité está conformado por la Dirección de Infraestructura Municipal, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, Zofemat, la Unidad Regional de Coepris Baja California, Semar, la Comisión Estatal de Agua, Cespe, entre otros.

En la reunión que se llevó a cabo de manera virtual, se informó con base en los resultados de los estudios hechos al agua, se refleja están por debajo del límite permitido debido a variantes como la marea baja del día en que se efectuaron los muestreos.

“La Coepris ha recomendado no abrir las playas y, por ende, continúa la postura de mantener cerradas las playas por el riesgo que puede implicar para los usuarios”, explicó el subdirector de Ecología y Medio Ambiente.

Durante la sesión, los integrantes del Comité de Playas Limpias acordaron que se reforzarán las medidas sanitarias, se colocará señalética para alertar a los y las bañistas que la contaminación no ha disminuido lo suficiente como para permitir el acceso.

El Comité de Playas Limpias aseveró estará al tanto de los trabajos que actualmente realiza Cespe en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Gallo, es decir la reparación del clarificador de agua para realizar los muestreos de verificación de calidad de agua de mar una vez que cese la descarga.

En tanto, el resto de las playas como La Joya, La Misión, Conalep 2 y Monalisa seguirán abiertas para el disfrute del público en general.

000—000