Ensenada, B.C.-Jueves 7 de abril de 2022.-  En un programa de capacitación que permitió un conocimiento teórico como práctico, concluyó el primer taller de fotografía, ofrecido mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, a través de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.

Tuvo una duración de dos meses, inició el pasado 15 de febrero y concluyó con una exposición y entrega de constancias de estudio de los participantes, quienes expresaron su agradecimiento por las enseñanzas adquiridas  que les permitió conocer nueva técnicas para la toma de fotografías.

Fue impartido por el artista de la lente Sergio Cano, quien enseñó las técnicas básicas de fotografía, como profundidad de campo, encuadre, estética de la imagen, tipos de cámaras, entre otros conocimientos.

Para las actividades prácticas, acudieron a una gran diversidad de escenarios, desde el subirse a barcos para captar a focas y la bahía, hasta llegar al Cañón de Doña Petra, entre otros escenarios naturales, que les permitiera diversificar las imágenes captadas.

Los asistentes al curso expresaron sus experiencias logradas, que les permitió a algunos aprender técnicas ignoradas, mientras que a otros el perfeccionar los conocimientos que contaban.

Para los interesados en apreciar los trabajos finales del curso, se encuentran en exposición dentro de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, que muestran la variedad de imágenes captadas.

Por otra parte, el fotógrafo dio a conocer que se tiene programado en fechas posteriores abrir otro taller básico y uno más avanzado, que permita a los interesados adquirir nuevos conocimientos en este rubro.

000—000