Ensenada, B. C.- Miércoles 6 de abril de 2022.- El Gobierno de Ensenada, a través del Departamento de Educación y la organización ApinCantú Miel Natural, invitan al 2do.Concurso de Dibujo y Pintura “Mis Amigas Las Abejas”.

La jefa de Educación informó que esta convocatoria tiene como objetivo promover en la infancia el conocimiento sobre las abejas y su importante función en pro del medio ambiente.

Refirió que este concurso está abierto para menores en tres categorías: de 4 a 6 años, 7 a 9 años y 10 a 12 años, además que los y las infantes participantes tienen hasta el 25 de abril para entregar sus proyectos.

La funcionaria municipal enfatizó que será el 29 de abril, en el marco del Día del Niño y la Niña en que se dará a conocer quién gana este concurso y que la premiación será justo el 30 del mismo mes.

Para ello, explicó que los proyectos pueden ser en técnica libre, sin embargo deberán trasmitir el mensaje sobre la importancia de las abejas y el entorno ambiental.

Mencionó que los jueces seleccionarán aquellos que sean originales, creativos y que expresen la temática, en tanto que no está permitido hacer uso de personajes, caricaturas o materiales de televisión, internet o grupos políticos.

Se premiará a los primeros tres lugares, de acuerdo a la decisión del jurado integrado por artistas plásticos de la región y los proyectos ganadores serán difundidos en redes sociales y medios de comunicación.

Los participantes deberán enviar sus dibujos o pinturas a las instalaciones de ApinCantú Miel Natural en calle Tercera, M18 L56, ejido Coronel Esteban Cantú o enviarlos vía WhatsApp al 646 211 9297 o al correo electrónico apincatuspr@gmail.com.

El dibujo debe incluir nombre del concursante, edad, teléfono de padres o tutores, nombre del dibujo y breve explicación respecto al proyecto presentado, ya sea por escrito o en video.

000—000