Ensenada, B. C.- Sábado 2 de abril de 2022.-  Con el objetivo de promover los programas, las actividades y los proyectos del Imjuvens, personal del instituto ha estado realizando visitas en diferentes escuelas preparatorias y universidades.

Así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada, quien dijo la idea es beneficiar a la juventud ensenadense que busca información sobre las escuelas que hay en Ensenada, las carreras y programas que ofrecen a futuros alumnos.

Durante esta semana, Imjuvens visitó los planteles de Ceuno Universidad, ubicado en la zona centro; UTT, en Maneadero; Cetmar 11 en El Sauzal; Cbtis 41 e Instituto Tecnológico de Ensenada, ambos en Ex Ejido Chapultepec.

A su vez, apuntó la funcionaria, buscamos fortalecer la vinculación con y entre organismos de nivel secundaria, preparatorias y universidades, así como con el Instituto a su cargo, a fin de llevarles conferencias, talleres, asesorías nutricionales y psicológicas.

Por otro lado, “hacerlos parte de las próximas convocatorias y eventos, invitar a las escuelas y al alumnado a participar de distintas maneras, o bien establecer convenios que favorezcan a la juventud de Ensenada”, explicó la titular de la paramunicipal.

Mencionó que los convenios pueden ser para que los y las estudiantes tengan opciones sobre dónde hacer su servicio comunitario, prácticas profesionales o cualquier otro trámite relacionado a aplicar sus conocimientos técnicos o superiores.