Ensenada, B. C.- Lunes 28 de marzo de 2022.- Como parte de la temática de la Ceremonia Cívica “Colores de México”, el Gobierno de Ensenada estuvo presente en la Escuela Primaria Carlos Reyes Avilés para promover acciones preventivas y la importancia de generar entornos sanos y seguros para los menores.
Una vez concluidos los Honores a la Bandera y el canto al Himno Nacional, el alcalde de Ensenada, destacó que esta actividad permite fortalecer los valores cívicos, culturales y educativos de la comunidad.
Reconoció la labor que realiza la Subdirección de Prevención al Delito de la DSPM crea redes ciudadanas que permiten a los colonos conocerse y cuidarse entre ellos, así como identificar eventos sospechosos y saber cómo reportarlos ante las autoridades.
“Este tipo de redes promueven la convivencia social y armónica, ayudan a establecer un ambiente sano para el desarrollo comunitario, su seguridad y exigir espacios tranquilos”, reiteró el presidente municipal.
Asimismo, reconoció al Escuadrón Policial Infantil Juvenil por su cuarto aniversario, el esfuerzo y dedicación, ya que son menores de primaria, secundaria y preparatoria, muy dedicados a sus estudios y a su formación dentro del escuadrón.
Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito, reiteró que la seguridad es primordial para todos, por lo que seguirá organizando actividades preventivas, disciplinarias, lúdicas, deportivas y culturales que refuerzan los valores de los escuadrones y sus familias.
Aseguró que los elementos de Prevención del Delito brindan herramientas para prevenir problemáticas de carácter social y de esta manera identifiquen focos rojos como adicciones y cualquier tipo de violencia.
“Es nuestro deber crear una cultura de entornos seguros y protectores, evitando delitos, violencia y cualquier tipo de abuso en nuestros infantes, adolescentes y jóvenes, fortaleciendo siempre el tejido social”, enfatizó.
Finalmente, la directora de la escuela Carlos Reyes Avilés, agradeció la presencia de las autoridades civiles y la comunidad escolar, dándoles la bienvenida al plantel, recordando que ésta es de las primeras ceremonias que realizan después de volver a las aulas.
“Es un gusto al fin regresar un poco a la normalidad, luego de dos años de pandemia, de resguardo en casa y de clases virtuales, es un gusto recibir a autoridades municipales, estudiantes, docentes y padres de familia”, concluyó.
000—000