Ensenada, B.C.-Domingo 27 de marzo de 2022.- Ante el pronóstico de lluvias para este lunes 28 y martes 29 de marzo, la Coordinación Municipal de Protección Civil toma las medidas preventivas para evitar afectaciones.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada precisó que para el lunes se prevé un 90 por ciento de probabilidades de que se presenten lluvias y una temperatura con mínima de 14 y máxima de 19 grados Celsius.En ese sentido, dijo, para el martes 29 de marzo hasta el momento se prevé un 60 por ciento de probabilidades que existan lluvias, mientras que este día se espera un descenso en las temperaturas, donde la máxima pudiera llegar a solo 17 grados centígrados.Reiteró el llamado a la comunidad para que tome las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades principalmente en la niñez y personas adultas mayores, pues además de las lluvias se espera que durante la semana se mantengan temperaturas bajas.El funcionario municipal indicó que es importante mantenerse atentos a los reportes oficiales que emitan las autoridades sobre la actualización de los pronósticos meteorológicos para la entidad.

 Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias1. Disminuye la velocidad. 2. Mantén la distancia con el auto delantero. 3. Enciende las luces de tu vehículo. 4. Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto. 5. No realices giros inesperados y utiliza las direccionales. 6. Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes. 7. No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua. 8. Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos. 9. Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.10. Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.Recomendaciones ante clima frío•         Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada. •         Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado. •         En la medida de lo posible permanecer en casa. •         Proteger la nariz y boca del aire helado. •         Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D. •         Ingerir abundantes líquidos. •         Uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos. •         En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico. •         No automedicarse.