Ensenada B.C.- Jueves 17 de marzo de 2022.- Para reforzar la capacitación del personal, el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos en coordinación con la Asociación de Bomberos del Noroeste inició el curso “Sistema de Comando de Incidentes Operativo”.

El director de la dependencia informó que la actividad organizada con apoyo de la Coordinación de Capacitación, tiene como finalidad brindar al personal las herramientas necesarias para la administración correcta de las emergencias.

Detalló que en el curso que culminará el viernes 18 de marzo, participan: 26 capitanes ensenadenses; tres elementos de San Quintín y uno de Tecate.

“Los talleres son impartidos por: David Cerón López; Pedro Perfecto Lugo; Alejandro Briones Galindo; César Israel Barrios Morales; Jorge Luis Villegas Guerra y Genaro López Sandoval, adscritos a los cuerpos de Bomberos Tijuana y Tecate”, apuntó.

Reiteró que mediante este tipo de capacitaciones se busca que los apagafuegos realicen su labor en forma segura, brinden un mejor servicio y logren mejores resultados en beneficio de la comunidad.

“La instrucción del alcalde es que redoblemos esfuerzos en la atención a emergencias y en el impulso de la cultura de la prevención. Para lograrlo realizamos este tipo de capacitaciones a las que suman bomberos de otros municipios”, finalizó el funcionario.

000—000