Ensenada, B.C.-Martes 15 de marzo de 2022.-Dentro de las acciones para apoyar a la juventud ensenadense en la toma de decisiones para su futuro profesional, el Gobierno de Ensenada realizó este martes la primera feria vocacional.

En el evento desarrollado en la explanada del Cearte, se dieron cita cientos de jóvenes estudiantes de nivel preparatoria, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la oferta educativa de los planteles universitarios.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente municipal de Ensenada, quien puntualizó que dicha feria tiene como propósito apoyar a las y los jóvenes que habrán de ingresar a las universidades públicas o privadas.

“Estoy seguro de que aquí encontrarán la respuesta y sabrán elegir la institución académica y la carrera de su preferencia para continuar con sus estudios profesionales. Les deseo un futuro prometedor”, recalcó.

El primer edil invitó a las y los estudiantes para que se apoyen de los orientadores vocacionales, para que pregunten, se informen y tomen muy en serio “este momento, porque cambiará sus vidas en el ámbito académico, profesional y en un futuro próximo en lo laboral”.

Por su parte, la jefa del departamento de Educación del Gobierno de Ensenada, puntualizó que en esta feria vocacional participan 13 universidades, quienes ofertan las diversas carreras para brindar herramientas a la juventud.

Reiteró que con este evento, se busca que las y los jóvenes ensenadenses conozcan y se les orienten sobre las ofertas educativas a fin de que tomen la mejor decisión para su desarrollo personal y profesional.

A su vez, la alumna de Cetys Universidad, Paula Flores Bucio, en representación del alumnado, comentó que este tipo de ferias es una gran oportunidad para comenzar o refrendar la decisión tomada para su futuro.

Estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el coordinador del Centro Estatal de las Artes de Ensenada, así como representantes de las distintas universidades de la localidad.

000—000