Ensenada, B.C.-Viernes 11 de marzo de 2022.- Derivado de la permanencia en semáforo epidemiológico verde, este viernes se reanudó el programa de “Visitas Guiadas”, de estudiantes de diferentes escuelas a bibliotecas públicas del Municipio de Ensenada, que permite que conozcan las  instalaciones y les sea de apoyo ahora que reinician su educación presencial en los planteles educativos.

Alumnos de preparatoria del Colegio Ateneo, fueron quienes acudieron junto con personal educativo de la materia de metodología de la investigación, a la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, este día por la mañana.

Se les realizó una invitación expresa para que acudan, al igual que a directivos de otros planteles, que permita puedan programarse asistencias de estudiantes en el transcurso del ciclo escolar.

Además de mostrarse las instalaciones y darse a conocer las diferentes áreas que se cuenta y material bibliográfico, se acordó un seguimiento, y la próxima presentación por los alumnos de un proyecto de informática.

Se coordinó mediante la Red Municipal de Bibliotecas, del Instituto Municipal de Educación y Desarrollo Humano de Ensenada, con el objetivo que los alumnos conozcan los catálogos, el acervo, las áreas de capacitación que se ofrecen, las diferentes salas que se cuentan y el material especializado que se tiene en existencia de bibliografía.

Se ofreció una clase por parte del personal docente complementado con el acervo en la biblioteca, para reforzar el conocimiento adquirido durante el recorrido. Para las personas que tengan el deseo de organizar visitas guiadas a alguna de las bibliotecas en el municipio, pueden comunicarse al teléfono: (646) 977-01-07 y (646) 146-45-55, de la Biblioteca Pública Modelo.

000—000