Ensenada, B. C.- Jueves 10 de marzo de 2022.- Con el fin de informar a la comunidad escolar y público en general sobre la prevención de la violencia de género en sus distintas facetas, se llevó a cabo el Foro Municipal por las Mujeres, en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), a donde asistieron 270 estudiantes y personal educativo.

Esto como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere) en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), ha realizado durante esta semana.

La titular de dicho Instituto, mencionó que este tipo de foros busca informar, enfatizar y priorizar el tema de la violencia de género y brindar a la comunidad herramientas para sensibilizar sobre el tema, además de prevenir, disminuir o erradicar acciones y comportamientos negativos en hombres y mujeres.

Para ello se llevaron las conferencias “Equidad y perspectiva de Género”, por la Subdirección de Prevención del Delito y “Violencia de Género: tipos, modalidades y consecuencias”, por el por Centro de Atención Externa (CAER) del CAVIM A. C.

También “Ley Olimpia”, por el grupo Diamantina Rosa Baja California y finalmente la conferencia “Derechos de las mujeres y atención a víctimas de violencia de género”, por la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

En ese sentido, el Inmujere destacó la gran asistencia del alumnado del ITE, ya que durante el foro se mostraron conmovidos con los tópicos, algunos compartieron su testimonio y reconocieron haber sufrido o cometido actitudes de violencia.

A la inauguración acudieron el secretario general de Gobierno Municipal, en representación del alcalde de Ensenada; Valentín Arquímedes Sánchez Beltrán, director del ITE; la directora del Imjuvens; la secretaria de Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de Cabildo.

000—000