Ensenada, B. C.- Viernes 4 de marzo de 2022.- Equilibrar los alimentos que consumimos y aumentar la actividad física, son parte de las acciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad en la población.

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales destacó que en los últimos años los índices de obesidad han aumentado, principalmente en infantes y adolescentes.

Lo anterior, dijo según datos de la Organización Mundial de la Salud, a nivel global son más de 340 millones de personas que la padecen en ese rango poblacional.

El funcionario municipal explicó que dicha enfermedad se trata de la acumulación anormal de grasa en el cuerpo y deriva en otros padecimientos cardiovasculares como hipertensión arterial y diabetes tipo II.

De igual manera, puede causar índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas en huesos y articulaciones, distintos tipos de cáncer y otros de tipo mental y emocional.

Para reducir la problemática o evitar, el jefe de Servicios Médicos dijo que es necesario consultar especialistas en nutrición, llevar una alimentación equilibrada y tener una rutina de ejercicio.

“No se trata de tener una dieta estricta o de hacer actividad física pesada, sino un mejor estilo de vida, donde las personas disfruten de comer bien y el ejercicio. Hoy en día hay varias opciones que permiten hacerlo más simple sin que sea una especie de sacrificio”, apuntó el médico municipal.

Además destacó que los casos de sedentarismo y mala alimentación también han incrementado por altas jornadas de trabajo, el poco tiempo que se dan las personas para sí mismos (su salud física y mental).

Incluso mencionó que muchas personas comen relativamente sano, sin embargo tener varias horas de trabajo sentadas, sin moverse, tanto en la computadora como en los teléfonos móviles, pueden causar obesidad.

Por lo anterior, hizo un llamado a los y las ensenadenses a elegir mejores hábitos de vida, tanto en la alimentación como en lo físico para evitar o eliminar ese tipo de padecimientos, así como consultar con médicos y nutriólogos en caso de querer llevar una dieta.

000—000