Ensenada, B. C.- Lunes 31 de enero de 2022.-  A fin de que los menores puedan desarrollar su psicomotricidad y la confianza en sí mismos, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere) los invita al curso de iniciación de boxeo que iniciará en marzo.

Renzo Elizondo Villafuentes, director de Inmudere, mencionó que en el marco de la apertura del nuevo Centro de Iniciación Deportiva (CIDE), en la Unidad Deportiva Raúl Ramírez Lozano, habrá clases gratuitas de box para infantes y adolescentes de 9 a 13 años.

Elizondo Villafuentes adelantó que el CIDE estará instalado dentro del Gimnasio de Boxeo “Zurdo Félix”, donde serán dirigidos por el propio Salvador Félix y Jesús Balcázar, entrenadores con amplia trayectoria en ese deporte.

Sobre los beneficios de esa disciplina, el funcionario municipal mencionó que además de las distintas técnicas o movimientos boxísticos, está el mejorar la coordinación física, la autodefensa y el aumento de autoconfianza, incluso sobre la no violencia y el respeto a los demás.

Asimismo, mejorar los reflejos, desarrollar la psicomotricidad y favorecer el crecimiento de músculos y huesos, además de socializar con otros infantes con el mismo interés deportivo.

Especificó que las clases serán a partir del 1 de marzo, lunes a viernes de 7:00 a 10:00 de la mañana, pero para mayores informes sobre este curso de iniciación sin costo, deberán comunicarse  646 1770744 ó 1764445 y en la red social: https://www.facebook.com/INMUDERE.

000—000