Ensenada, B. C.- Domingo 30 de enero de 2022.- Como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos, la Subdirección de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en las primeras tres semanas del 2022 se retiraron 12.7 toneladas de basura y maleza.

Así lo dio a conocer María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito, durante “Presidente en Línea”, donde invitó a la comunidad de Ensenada a sumarse a los Comités Vecinas y/o a las labores de mejoramiento urbano.

Los desechos, dijo la funcionaria, fueron eliminados de áreas comunes como camellones, predios aledaños a viviendas, parques, unidades deportivas y áreas verdes en distintas colonias del municipio como Popular 89, Montemar y las delegaciones de El Porvenir y El Sauzal de Rodríguez, entre otras.

Monreal Mendoza mencionó que los o las ciudadanas interesadas en conocer el funcionamiento de los Comités Vecinas o el programa de Recuperación de espacios, pueden comunicarse al teléfono 646 182 3000, extensión 2742.

Indicó que en dicho teléfono podrán solicitar información sobre otros programas preventivos como: Violencia Escolar, Cultura de la Legalidad, Recuperación de Espacios Públicos, la Unidad de Atención de Víctimas (Unavi) y del Escuadrón Policial Infantil y Juvenil.

000—000