Ensenada B.C.- Domingo 30 de enero de 2022- Antes de que concluya el primer trimestre del año, el Gobierno de Ensenada renovará los camiones recolectores que forman parte del contrato de arrendamiento.

 

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que también se añadirán cuatro camiones más al contrato, con lo que se tendrá 18 unidades último modelo para brindar este servicio público básico a la población.

 

Resaltó que se están realizando los trámites correspondientes, para que en alrededor de 50 días, las unidades se integren a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

 

“Cuando pedí al pueblo su confianza en la elección de 2019, la principal queja era la recolección de basura. Había tiraderos por todos lados y la recolección semanal no rebasaba ni las mil toneladas”, recordó.

 

Armando Ayala destacó que las acciones implementadas, como el arrendamiento de camiones; la instalación de contenedores y cajas de transferencia; rutas complementarias y más equipamiento en las delegaciones, ha permitido avanzar en la solución a esta problemática prioritaria.

 

“Estoy consciente que hay zonas del municipio que deben ser reforzadas. Sin embargo, hoy el tema de la recolección ya no es urgente como cuando recibí el Ayuntamiento en 2019”, expresó.

 

El primer edil aseguró que con la renovación de la flotilla y la integración de cuatro unidades más, se fortalecerá la atención en las zonas con mayor demanda y/o de difícil acceso; así como, en las comunidades más alejadas de la ciudad.

 

“Hay delegaciones como Maneadero y el sector Norte, que son bastante extensas. Alejadas como Eréndira en donde se han registrado contratiempos en el servicio. Esta medida sin duda, reforzará aún más las acciones que hemos emprendido para cumplirle a la ciudadanía”, aseveró Ayala Robles.

000—000