Ensenada, B.C.-Domingo 23 de enero de 2022.- Con alrededor de 2 mil libros donados y una serie de actividades interactivas, culturales y recreativas, se realizó la “Fiesta de la Lectura: El libro, la familia y la comunidad”, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.

Lucía Garayzar Rodriguez, directora del IMCUDHE, resaltó la labor emprendida para fomentar la lectura en diferentes sectores de la comunidad, como una alternativa de entretenimiento y conocimiento, en estos momentos en que las familias pasan más tiempo en sus hogares y tienen más tiempo para la sana lectura.

Pase a la modernidad y de haber otras alternativas tecnológicas, el libro seguirá siendo una importante fuente de conocimiento para todas las generaciones.

Por ello, mediante la Fiesta de la Lectura, se incentiva el acercamiento no solo a la lectura, sino a la convivencia familiar.

Tras casi dos años de contingencia, dónde muchas personas desean tener ya una forma sana de entretenimiento, se ofrece esta alternativa de aprovechamiento de actividades lúdicas para personas de todas las edades.

Ha sido en total cumplimiento de los protocolos sanitarios, instalándose filtros en las entradas de la explanada de la Plaza Santo Tomás, dónde se desarrolló esta actividad.

Junto con la regidora Norma Silva; Ana Lucía Salas Galaviz, directora del Instituto de la Juventud; Catalina López Pérez, jefa del departamento de educación; y Ana Lucía Mendoza, coordinadora de la Casa de la Cultura de Ensenada, entre otras autoridades; destacaron el firme apoyo otorgado por el alcalde Armando Ayala Robles, en la realización de esta actividad que se repetirá el 28 de este mes en la Biblioteca Pública Municipal Modelo, Alfredo Cañas Mendoza.

Además, fueron ubicados 10 módulos con actividades recreativas, que integró un pabellón cultural, con números artísticos, “cuentacuentos”, y la innovación de un tapete dónde los niños pudieron dibujar.

Se contó con el “Mural de la Esperanza”, dónde cada asistente pudo plasmar en una gran pizarra, una oración sobre lo que piensan hacer cuando termine la pandemia.

También se desarrolló un “Taller de Dinosaurios”, dónde se enseñó la manera de hacer volcanes, entre otra serie de actividades, en colaboración con artistas locales que se sumaron al elenco de actividades.

000—000