Ensenada, B. C.- Sábado 22 de enero de 2022.- El presidente municipal Armando Ayala Robles visitó nuevamente el Parque Revolución para verificar los avances de la remodelación que realiza la Sedatu, misma que presenta un avance del 98%.
El primer edil hizo un recorrido acompañado del director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, destacando que se trata de una obra emblemática para las familias ensenadenses.
“La realidad es que todos queremos ya disfrutar de este espacio público que por muchos años no tuvo cambios y ahora está por ser entregado con kiosco, juegos infantiles y baños nuevos”, expresó.
Armando Ayala aseguró que tanto el kiosco anterior como los sanitarios estaban dañados, insalubres y no eran seguros para la comunidad, además que constantemente faltaba agua y lucía oscuro por las noches.
Por ello, agregó, es que urgía renovarlo, aumentar sus áreas verdes y hacerlo una plaza pública para hacer deporte, jugar, escuchar a los músicos y grupos locales o comerse una torta muy clásica de los comercios locales.
En tanto Jaime Figueroa explicó que de acuerdo a la empresa constructora contratada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), actualmente se realizan detalles dentro del parque.
Estas son la instalación de jardinería, vegetación y zonas arboladas, además que se detallan secciones de la Plaza del Músico y de las instalaciones eléctricas para la iluminación, con las que se mitigará la inseguridad que había en la zona.
Figueroa Tentori mencionó además que personal de la Sedatu que habrá un área botánica con distintas especies de vegetación que es compatible con el clima de la región, incluso que algunas de éstas podrían durar hasta cien años.
El representante de la empresa constructora en Sedatu reiteró lo dicho por Armando Ayala, agregando que se trabaja en detalles para las superficies de rodamiento, banquetas, área de alimentos (espacio para comerciantes), canchas de petanca y amenidades propias del parque.
–000—000