Punta Colonet, B. C.- Jueves 13 de enero de 2022.- Con el fin de trabajar junto a los residentes de Punta Colonet, funcionarios del Gobierno de Ensenada sostuvieron un encuentro con integrantes de los Comités de Promotores de la Transformación y la Paz durante una asamblea.

Armando Ayala Robles, presidente municipal, destacó que es vital generar acercamiento y relación comunitaria con los habitantes de Punta Colonet para trabajar en equipo para llevar a ellos las obras que se gestionan ante las instancias federales y estatales, como es Ramo 33.

Actualmente, refirió, hemos obtenido 1 millón de apoyos sociales para Ensenada, de los cuales una gran parte serán para dicha delegación y se destinarán 3 millones de pesos para rehabilitar el campo deportivo en beneficio de la juventud y se repararán 70 luminarias que dejaron de funcionar.

Dijo que gracias a los Comités de Promotores de la Transformación y la Paz, así como a la recepción y atención de peticiones ciudadanas, es como pronto llegarán más patrullas para vigilancia y nuevos camiones recolectores de basura para ampliar las unidades de Servicios Públicos.

“Es un honor estar aquí con ustedes, saludarlos y tener este recibimiento en esta tierra donde tuve la fortuna de crecer y aprender mucho de mi abuelo quien se asentó aquí desde 1954”, recordó el alcalde ensenadense.

Por su parte Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, citó que los Promotores de la Transformación y la Paz estarán conformados por mujeres y hombres de Benito Juárez, Bonfil, 27 de Enero, Generalísimo Morelos, Jardines del Mar, entre otras zonas que se unirán para promover proyectos para sus comunidades.

La funcionara destacó que son alrededor de 2 mil 500 habitantes los que se beneficiarán de este programa que busca impulsar acciones para mejorar su calidad de vida.

De esta manera, los emblemas se entregaron para las presidentas de los comités: Vanessa García Islas, 27 de Enero; Guillermina Castro, Jardines de Mar; Nieves Quiñónez, Comité Sonrisa del Abuelo; Yesica Osorio, fortalecimiento del deporte infantil; Yesica Valadez, Generalísimo Morelos, Erika Mazoraqui, Jardines del Mar y Elvira Islas, Punta Colonet.

Finalmente Erika Mazoraqui, presidenta del comité en Punta Colonet, agradeció al alcalde porteño por cumplir con este proyecto que permitirá a los habitantes gestionar las necesidades de obras de infraestructura, deporte y servicios.

En la asamblea ciudadana estuvieron también Teresita Zepeda Montes, regidora; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social; José Ramón Silva, delegado de Punta Colonet; José Mendoza, promotor ciudadano en Punta Colonet; Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal y Luz María Vázquez, directora de Inmujere.

000—000