Ensenada B.C.- Domingo 26 de diciembre de 2021.- Brindar atención oportuna a la población, principalmente a la que enfrenta situaciones de vulnerabilidad, es uno de los compromisos establecidos por el Gobierno de Ensenada que encabeza, el alcalde Armando Ayala Robles.

 

La titular de Participación Ciudadana, Patricia Reyes Hernández informó que del 2 de enero al 22 de diciembre, en las distintas dependencias municipales y redes sociales institucionales se recibieron 3 mil 155 peticiones de apoyo.

 

Detalló que del total, el 51.1 % -mil 610- fueron resueltas por el Ayuntamiento, y consistieron en apoyos para actas de nacimiento, servicios médicos diversos, despensas, cobijas, aparatos auditivos, pañales, sillas de ruedas, materiales de construcción y paquetes para impermeabilización, por mencionar algunos.

 

En su participación en el Programa “Presidente en Línea”, expuso que, las mil 545 peticiones restantes -48.9 %- se encuentran en proceso, ya que un número considerable corresponden a trámites ante dependencias estatales y federales.

 

Reconoció el esfuerzo realizado por las direcciones de Servicios Públicos; Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; e, Infraestructura Municipal, pues -aseguró- fueron las que mejoraron su tiempo de respuesta ante peticiones y denuncias ciudadanas.

 

Patricia Reyes agradeció el apoyo brindado a 47 dependencias de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y al sector privado, por su compromiso social y sumarse a las acciones en apoyo de los grupos vulnerables.

 

“Nuestro agradecimiento a: CFE; CESPE; Bienestar Estatal y Federal; juzgados civiles y penales; Conciliación y Arbitraje; IMSS; Hospital General de Ensenada; INDIVI; Registro Civil; notarios públicos; Salud Digna; El Florido y centros de rehabilitación, entre otros”, aseveró la funcionaria.