Ensenada B.C.-Sábado 25 de diciembre de 2021.- En atención a una denuncia ciudadana, el Gobierno de Ensenada realizó una jornada de limpieza en un tiradero clandestino en las inmediaciones de Villa Colonial.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que el reporte se recibió en la línea de WhatsApp 646 111 61 09, y refería exceso de basura de traspatio sobre una banqueta.

Detalló que, las cuadrillas se trasladaron al bulevar Lago Sur entre Lago Peipus y Lago Zurich, en donde, afuera de un predio encontraron una gran cantidad de desechos diversos.

“Del lugar se retiraron 1.5 toneladas de basura, desde desechos domésticos hasta muebles viejos y escombro. Con base en la denuncia, fueron abandonados por personas ajenas al vecindario y generaron un problema de contaminación, que derivó en malos olores y riesgos para la salud de residentes de la zona”, apuntó.

Resaltó que aunque en el fraccionamiento Villa Colonial se brinda el servicio de recolección en forma regular, hay personas que incurren en violaciones a la reglamentación, como la de abandonar basura en la vía pública.

“Reconocemos el esfuerzo de la ciudadanía que mantiene los espacios públicos limpiecitos, que reporta en forma oportuna situaciones como la de este predio, y coadyuva con el Gobierno Municipal a tener una Ensenada limpiecita”, afirmó.

Francisco González reiteró la invitación a utilizar la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben mensajes de texto y voz, fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender. Aseguró que todos los reportes se canalizan y se atienden en el menor tiempo posible.