Ensenada, B. C.- Viernes 24 de diciembre de 2021.- El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa a la comunidad que los Puntos Verdes permanecerán los dos sábados festivos, es decir 25 de diciembre y 1 de enero.

Oscar Quiñónez Uribe, titular de dicha Subdirección, destacó la labor de los siete Puntos Verdes que a lo largo de año han impulsado las jornadas de recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.

Asimismo agradeció a las y los ensenadenses por sumarse a esta iniciativa que el XXIV Ayuntamiento realiza para reducir la basura en casas particulares y empresas.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente recordó que de esa forma las empresas recicladoras, ecologistas y asociaciones civiles del sector le dan otro destino a los desechos que la comunidad entrega.

Finalmente, Quiñónez Uribe agregó que no está de más recordar a la comunidad que no tiren los materiales que han separado con anterioridad, sino que aguarden al 8 de enero 2022 en que serán reabiertos los Puntos Verdes en los horarios habituales.

Puntos verdes.

Todos los sábados de 9:00am a 2:00pm

  1. Club de Mujeres Profesionistas, colonia Ampliación Moderna
  2. Bulevar Las Dunas y calle Rotario (atrás de CEART)
  3. Entrada a Villas del Real 1

Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pack, residuos orgánicos, metales (latas), plástico, papel y cartón.

De lunes a viernes en distintos horarios

  1. Mántico, bulevar Esmeralda N°1132 colonia Costa Bella, 9:00 a 16:00 horas.
  2. Tierra Viva, avenida Miguel Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés, 11:00 a 14:00 horas.
  3. CUT Universidad, colonia Pedregal Playitas, 8:00 a 17:00 horas.
  4. Cetis 74, Ex Ejido Chapultepec, 8:00 a 16:00 horas.

Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pack, metales (latas), plástico, papel y cartón. No se reciben orgánicos.