Ensenada B.C.- Martes 14 de diciembre de 2021.- El Gobierno de Ensenada mediante la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), reitera a la población el exhorto a extremar precauciones ante la entrada del Frente Frío No. 13 a la región.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este frente interaccionará con una vaguada polar y con aporte de humedad del Océano Pacífico generado por una corriente en chorro subtropical.

Precisó, que dichas condiciones generarán lluvias puntuales, rachas de vientos muy fuertes, y nevadas en las zonas montañosas. Temperaturas mínimas de 5 grados Celsius en la ciudad, y de hasta -10 grados Celsius en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, así como en las delegaciones aledañas.

“Nos preocupa el descenso considerable en las temperaturas, las lluvias puntuales que podrían generar una acumulación de entre 15 y 19.4 milímetros; y las nevadas en las sierras, pues no es tiempo de que la población se aventure”, afirmó.

Julio Obregón exhortó a la población para que en la medida de lo posible permanezca en su hogar y únicamente salga a realizar actividades esenciales, aplicando las medidas preventivas en conducción de vehículos y en protocolos para la prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas, COVID-19.

Reiteró la importancia de que residentes de las delegaciones: Punta Colonet, Valle de la Trinidad y Real del Castillo, permanezcan atentos de los reportes y las medidas, que en caso de ser necesario, implemente Protección Civil por las lluvias, fuertes vientos y las temperaturas mínimas de hasta -10 grados.

“Hacemos un llamado a abstenerse de visitar las sierras, no sabemos la intensidad de las nevadas y el estado de los caminos, lo que sumado a las muy bajas temperaturas representa un gran riesgo para la integridad de la población y de las corporaciones de seguridad que tienen que atender incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas”, subrayó.

Finalmente, el funcionario recordó que ante cualquier situación de riesgo la comunidad puede hacer su reporte en la línea de emergencia 911; además, de que puso a disposición la línea de WhatsApp 646 273 62 70 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.