Ensenada, B.C.-Domingo 12 de diciembre del 2021.- Alrededor de 100 obras de infraestructura que representan una inversión superior a los 750 millones de pesos, se ejecutan actualmente en distintos puntos de la zonas rural y urbana del municipio de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El alcalde destacó que gracias a estos trabajos, se generan en el municipio más de mil 580 empleos y se contabilizan más de mil 600 indirectos, además del impacto positivo que genera en más de 20 ramas de la economía local.

Para nuestro municipio, sobre todo por las afectaciones que tuvimos por la pandemia por COVID-19, los proyectos de infraestructura han sido fundamentales en la reactivación económica.

“Desde el 2019 iniciamos con las gestiones, ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para obtener recursos Programa de Mejoramiento Urbano y logramos que se nos asignaran 251 millones de pesos” celebró.

Informó que con este programa emergente se están rehabilitando y embelleciendo, en el centro histórico y turístico, la Plaza Cívica de la Patria, Parque Revolución, Playa Hermosa y el ex mercado público, sitio que albergó el primer palacio municipal de Ensenada.

El alcalde indicó que, de este monto, se destinaron alrededor de 100 millones de pesos para la colonia Popular 89, considerada como una zona de atención prioritaria.

“Ahí estamos pavimentando la avenida Nueva Inglaterra y desarrollando un Centro de Desarrollo Comunitario, módulos de servicios y un faro” acotó.

Ayala Robles destacó que además de que está próxima la inauguración de algunos de estos proyectos, con recursos provenientes de la SCT, se ejecutan cuatro contratos por un monto de 186 millones de pesos.

El primero para conectar el Libramiento con la carretera Ojos Negros, y tres para la modernización del tramo Chapultepec-Maneadero, (ubicada al sur de la ciudad).

Solo en esta obra que la comunidad solicitó por más de 20 años, están empleadas 210 personas.

Expresó que además de trabajar en la generación de mejores vialidades y hacer más eficiente la movilidad, dijo, también nos concentramos en dotar a nuestra comunidad y al turismo, de mejores espacios públicos.

Armando Ayala declaró que, en atención a los grupos más vulnerables, actualmente se ejecutan 80 obras del Ramo 33, con 90 millones de pesos.

“Este recurso que nos asigna la federación, nos da la oportunidad de atender las necesidades más apremiantes de las comunidades, con proyectos de redes de agua y alcantarillado, electrificación, aulas, y módulos sanitarios, entre otras”, resumió.

El presidente municipal de Ensenada destacó además el apoyo que los ensenadenses reciben del Gobierno del Estado.

“Además del distribuidor El Gallo, donde se ejecutan trabajos por más de 200 millones de pesos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció una inversión de más de 200 millones de pesos para un plan de rehabilitación de vialidades”, celebró.

Adicional a ello, recientemente se reactivaron proyectos en la colonia Vista al Mar, Piedras Negras y Gómez Morín, además de lo que se hace en las calles Río Plata, Diamante y Tercera de la colonia Hidalgo.

“Estoy seguro que con las gestiones que tenemos en puerta, y con el apoyo decidido de nuestra gobernadora y del presidente de la república, Ensenada seguirá avanzando hacia la transformación que nos hará más competitivos, más atractivos para las inversiones en pro de una mejor calidad de vida para nuestra gente”, concluyó.