-El Director de Servicios Públicos dialogó con vecinos para puntualizar que la aplicación de esta medida no implica algún pago extra
Ensenada, B.C.- Viernes 3 de enero del 2020.- El programa de servicio complementario de recolección de basura, puesto en marcha esta semana por el presidente Armando Ayala Robles, no implica que los ciudadanos tendrán que realizar algún pago extra, pues estos correrán a cargo del XXIII Ayuntamiento, informó Francisco Javier González Revilla.
El Director de Servicios Públicos Municipales explicó el sistema de asociación productiva durante un recorrido realizado por la colonia Hidalgo, en la calle Artículo 123, donde pasó este día un camión de Ecoterra, empresa a cargo del servicio que trabajará en forma coordinada con personal del Departamento de Limpia.
“Es para complementar los esfuerzos del Ayuntamiento. Es importante recalcar que este servicio se cubre con los impuestos que todos los ensenadenses pagamos. No tiene un costo adicional para el ciudadano. No es necesario pagar absolutamente nada. No está condicionado de alguna manera”, aclaró González Revilla.
Incluso las unidades cuentan con un letrero en el que se especifica que están al servicio del XXIII Ayuntamiento, prosiguió en su mensaje, y por ende, es en beneficio de los ciudadanos.
González Revilla aclaró que actualmente entraron a un periodo de ajuste, para armonizar todas las rutas del Municipio, con la meta de que a partir de febrero será la recolección una vez por semana.

Conforme a los planes, será un polígono que abarcará 400 colonias, que van desde La Misión hasta el Cañón Buena Vista, y de la zona costa hasta el Valle de Guadalupe; esto permitirá recoger las más de 400 toneladas levantadas todos los días, de las que 260 corresponderán al Departamento de Limpia y el resto a Ecoterra.