Ensenada, B.C.-Jueves 9 de diciembre de 2021.-El presidente municipal Armando Ayala Robles encabezó la instalación oficial del Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, mismo que es conformado por representantes del XXIV Ayuntamiento y organismos de la sociedad civil.

Durante el acto de instalación, el primer edil, afirmó que las ciudades hermanas tienen como propósito potencializar el intercambio ya sea nacional o internacional de las bondades y el desarrollo en diversos ámbitos de las comunidades.

Recordó que hace tan sólo unas semanas, ya como alcalde de esta nueva administración, visitó varias ciudades hermanas del sur de california, donde se consolidaron donativos por alrededor de 1 millón de dólares en equipamiento que vendrán a fortalecer la prestación de los servicios públicos tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales.

Subrayó que es indispensable reforzar los lazos con las ciudades hermanas y a la par consolidar nuevos hermanamientos.

“En el XXIV Ayuntamiento nos hemos puesto como objetivo reforzar y atender como nunca antes los temas relacionados a Ciudades Hermanas, donde todos los sectores de la población deben ser tomados en cuenta, ya que Juntos Seguiremos Cumpliendo”, afirmó.

Cabe señalar, que posterior a la instalación, el comité aceptó la propuesta para formalizar el hermanamiento con la Ciudad de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, mismo que será turnado a Cabildo para su aprobación.