Ensenada, B. C.- Martes 7 de diciembre de 2021.- Para felicitarlos por su campeonato en la Liga Cibapac 2021, el presidente municipal Armando Ayala Robles se reunió con integrantes del equipo de basquetbol Ensenada Lobos.
Tras colocarles la insignia de Ensenada, el alcalde refirió que es un orgullo tener a deportistas comprometidos con llevar el nombre de la ciudad a nivel nacional, tanto por obtener el campeonato, como por traer al puerto la final del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
Felicitó a Lewis Lasalle Taylor, entrenador de Lobos y Erick Barraza, gerente de Lobos, así como a todos los miembros del equipo de baloncesto por su incansable labor y lucha en tener un equipo profesional de basquetbol.
“Desde buscar a este Gobierno Municipal, hasta conseguir la inversión necesaria para impulsar este deporte y que el Gimnasio Oscar “Tigre” García fuese la casa oficial de Lobos luego de haberse mejorado las instalaciones”, destacó Armando Ayala.
Por su parte Erick Barraza, directivo de Ensenada Lobos, destacó que este proyecto nació en el 2018 luego de estar en un nacional de básquet en Chihuahua, por lo que se soñaba con profesionalizarlo en la región.
“Desde que llegué a Ensenada, hace 18 años, para estudiar y jugar basquet, me sorprendió el talento que tenemos, así que el sueño se hizo realidad con todos los que se sumaron Lobos”, dijo Barraza.
El también deportista dijo que Lobos es hecho por amor al basquetbol, donde la intención es impulsar un gran proyecto profesional, tener un equipo competitivo y sobre todo darle prioridad a los ensenadenses.
Finalmente Sergio Ayala Laveaga, regidor y presidente de la Comisión de Deporte de Cabildo, afirmó que la labor del Ayuntamiento es impulsar siempre las actividades deportivas y de buen ejemplo para los ensenadenses.
“Es un orgullo que Lobos destaque a ese nivel, ver a niños y jóvenes seguirlos con emoción en los partidos, verlos ser campeones y llegar a lo más alto, pero sobre todo ver cómo apoyan a los menores con becas deportivas e impulsarlos a soñar”, dijo en su mensaje.
En la reunión estuvieron presentes también Lewis Lasalle Taylor, entrenador de Ensenada Lobos; Raúl Bórquez, Kevin Vargas y Edgar Granados, jugadores profesionales de Lobos Ensenada.