Ensenada, B.C.-Jueves 2 de diciembre de 2021.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Ensenada, llevó a cabo el cierre de actividades comunitarias sobre “Salud y Nutrición”, en beneficio de la comunidad del Salitral, parte baja en la Delegación de Maneadero.

La titular de la para municipal, Oralia Tinoco González, informó que este programa de Desarrollo Comunitario, se llevó a cabo en conjunto con el Sistema DIF Estatal.

Refirió que se contó con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y de la presidenta de DIF, Carmen Urías de Ayala, para el éxito del programa que durante ocho meses, personal de la paramunicipal y de la Secretaría de Salud del Estado, trabajaron con la comunidad, sobre temas de autocuidado, alimentación saludable y salud emocional, lográndose cumplir con los objetivos trazados.

La funcionaria municipal mencionó que con estos programas se fortalecen las comunidades de mayor rezago social, mejorando hábitos de higiene y de nutrición entre los integrantes de las familias.

A la par del cierre, DIF Ensenada, llevó una mini jornada, donde se impartieron pláticas de nutrición, psicológica, orientación jurídica, corte de pelo gratuito y se benefició a 100 familias con apoyo alimentario.