Ensenada, B.C.-Lunes 29 de noviembre de 2021.- Tres familias que residentes en la colonia Popular Todos Santos, se vieron beneficiados por el Gobierno Municipal que preside Armando Ayala Robles al recibir materiales para la construcción o mejoramiento de sus viviendas.
El primer edil destacó que por años los servicios públicos en la zona no se han concretado, por lo que durante el XXIV Ayuntamiento han estado trabajando para llevar a cabo obras y mejorar el sistema de recolección de basura y el alumbrado.
Armando Ayala lamentó que dentro de la colonia mencionada se registran día a día fugas de agua potable, lo cual afecta a la poca pavimentación de sus vialidades, por lo que estará coordinando acciones para solucionar la problemática.
Sobre los materiales para los colonos, se dieron a través la Dirección de Bienestar Social, luego de una visita en distintas viviendas y luego entregar el material de construcción que consta de 200 bloques, cinco sacos de cemento y cinco varillas de 3/8 de diámetro y nueve metros de largo.
Acompañado por personal de dicha dirección, el presidente municipal dio a conocer antes que finalice este año iniciarán obras de infraestructura en Popular Todos Santos, las cuales culminarán en el 2022.
Detalló que la primera de ellas es la pavimentación con descargas domiciliarias en calle Campesinos, entre las avenidas San Martín y Agricultores, por un monto de un millón 428 mil723 pesos.
Asimismo, la pavimentación con tomas y descargas domiciliarias en avenida Agricultores, Campesinos y San Gabriel, con inversión de dos millones 108 mil pesos.
La tercera de ellas es la construcción de drenaje pluvial en avenida San Martín, entre calle San Francisco y calle San Gabriel, en dicha colonia, con un fondo de 556 mil 500 pesos.
Ayala Robles escuchó además las peticiones ciudadanas de residentes de Pórticos, Villas y otros fraccionamientos que también requieren mejoramiento de servicios y apoyos sociales para obra.
Finalmente, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, enfatizó que las familias favorecidas podrán utilizar los materiales de acuerdo a las necesidades prioritarias como ampliar una habitación, mejorar techos o hacer rampas de acceso, entre otras opciones.
Los ciudadanos que recibieron los apoyos fueron: María Guadalupe Espinoza Sánchez, María de Jesús Félix Barragán, María de Jesús García Mora y Bulmaro Salinas Flores.