Ensenada, B.C.-Lunes 15 de noviembre de 2021.-Dos ambulancias y un vehículo máquina extintora se suman las donaciones de los 4 camiones vactor y dos de volteo, que ciudades hermanas del sur de California, Estados Unidos, estarán donando a Ensenada para fortalecer la prestación de los servicios.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, informó que las donaciones a favor de Ensenada equivalen a alrededor de 1 millón de dólares y que son resultado de las gestiones que se iniciaron en la pasada administración.

Expuso que además de estos donativos, se concretaron importantes acuerdos en materia social, cultural y artística.

El primer edil ensenadense detalló que las ambulancias están equipadas, con un valor aproximado de 13 mil dólares por las dos, las cuales podrán ser destinadas a las comunidades rurales para el traslado de algún paciente.

En relación a las unidades tipo vactor, que se gestionaron gracias a la buena relación con la ciudad de Los Ángeles, se tratan de cuatro hydrojetter/catch basin cleaner con un valor aproximado de 300 mil dólares cada uno.

“También la ciudad de Los Ángeles, a través del departamento de Obras Públicas, nos estará donando dos camiones de volteo que tienen un valor aproximado de 12 mil dólares cada uno, con lo que reforzaremos el parque vehicular del Gobierno Municipal”, resaltó.

Cabe señalar que entre las ciudades que visitó el alcalde Armando Ayala acompañado del asesor Carlos Ibarra y el director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel, estuvieron Redondo Beach, Newport Beach, Los Ángeles y Montebello, por señalar algunas.