Ensenada B.C.- Domingo 7 de noviembre de 2021.- Dentro de las acciones emprendidas en apoyo de la población vulnerable, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó una entrega de apoyos sociales gestionados por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada.

 

En el evento realizado en la explanada del Ex Palacio Municipal, el primer edil hizo entrega de más de 100 apoyos diversos a personas con discapacidad y adultos mayores que enfrentan situaciones difíciles.

 

Armando Ayala reconoció a las empresas socialmente responsables que se suman a las acciones promovidas por el Ayuntamiento para lograr la justicia social, especialmente a Mercados Central Mayorista que destina lo recaudado en sus redondeos a los programas que impulsa DIF Ensenada.

 

“Agradezco a los ensenadenses de buen corazón que donan sus centavos en los redondeos de Mercados Central Mayorista. Sobre todo, reitero mi reconocimiento a esta empresa por su compromiso social, porque a través de su Fundación Centavos de Gratitud hace que las cosas buenas sucedan”, afirmó el primer edil.

 

La directora de la paramunicipal, Oralia Tinoco González detalló que en el evento, en total se entregaron: 20 sillas de ruedas, 10 bastones de apoyo, 4 bastones blancos, 5 muletas y 70 paquetes de pañales para adulto.

 

Resaltó que lo obtenido en los redondeos se destina puntualmente a la atención de personas con discapacidad y adultos mayores de escasos recursos, a quienes se les entregan insumos que mejoran su calidad de vida.

 

“Los recursos se utilizan en forma eficiente para adquirir desde pañales hasta sillas de ruedas, con las que podamos atender las peticiones que diariamente recibimos en nuestras oficinas, en los recorridos por las colonias y en las redes sociales institucionales del alcalde Armando Ayala y DIF Ensenada”, apuntó.

 

Finalmente, Ceferino Mejía, gerente de Mercados Central Mayorista, reiteró el llamado a la población ensenadense para que continúe donando sus centavos en los redondeos, pues -aseguró- esto permitirá ayudar a un mayor número de personas en situación de vulnerabilidad.