Ensenada, B.C.-Martes 2 de noviembre de 2021.- A fin de unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada para ejecutar acciones y delinear estrategias en materia económica, turística, social y cultural, así como detonar el desarrollo industrial, el alcalde Armando Ayala Robles encabezó una reunión con representantes del sector empresarial.

En el encuentro convocado por la Comisión de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), que preside Marco Estudillo Bernal, se tomaron una serie de acuerdos con plazos establecidos.

Entre otros, destaca un programa, armonizado, para el fortalecimiento y promoción del sector turístico y, con los integrantes del Cabildo, concluir el procedimiento para la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano y Centro de Población (PDUCP).

El presidente municipal, Armando Ayala Robles reconoció que de contar, a la brevedad, con este instrumento que garantice un crecimiento ordenado que genera desarrollo y brinde certeza jurídica a la comunidad y a los inversionistas.

Sin embargo, lamentó que haya quienes intentan intervenir en los actos de gobierno con el único objetivo de incidir en la creación o reformas de reglamentos para favorecer intereses personales.

Al mismo tiempo, puntualizó que el gobierno que encabeza tomará en cuenta la opinión de los diversos sectores y ciudadanos porque se trata de un interés colectivo, no de unos cuántos.

En este sentido, dio a conocer que también ya se emitió la convocatoria a quienes integran la Comisión Reguladora del Plan Sectorial y reglamento de los Valles Vitivinícolas.

Ayala Robles advirtió que se ampliará el número de representantes para que en las decisiones que ahí se tomen, sean democráticas y con mayor inclusión.

También destacó los avances que se han tenido en materia de infraestructura como la primera etapa del Libramiento Ensenada, el inicio de la modernización del llamado Tramo de La Muerte, las obras para el entronque del Eje Esmeralda con el Libramiento Ensenada, la modernización del nodo El Gallo, entre otras.

Esto, dijo, es parte de las acciones encaminadas a la reactivación económica.

Marco Estudillo Bernal, presidente de la Codeen reconoció la disposición de la administración municipal para conjuntar esfuerzos y trabajar de manera armoniosa en pro del desarrollo de Ensenada.

Compartió con los asistentes el plan de turismo que se armonizará con el que trazó el gobierno municipal, y destacó que en lo sucesivo, se llevarán a cabo una serie de reuniones y mesas de trabajo para atender las necesidades de este municipio.

Los asistentes expusieron una serie de inquietudes e hicieron aportaciones en temas de desarrollo urbano, servicios públicos, mejora regulatoria, suministro de agua, y ejecución de proyectos diversos.