Ensenada B.C.- Martes 2 de noviembre de 2021.- En una acción conjunta entre varias dependencias municipales, el Gobierno de Ensenada retiró 12 toneladas de basura de un tiradero clandestino ubicado en el sector norte de la ciudad.

 

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que la jornada de limpieza derivó de la denuncia ciudadana No. 470/DP/2021, recibida en la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente; en la que se refería un problema sanitario que afectaba a las familias que residen y/o transitan por la zona.

 

Precisó que en la limpieza del predio ubicado entre los fraccionamientos Mar de Ensenada y Lomas de la Presa, participó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscrito a la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Policía Ecológica y al Programa de Recuperación de Espacios Públicos; así como, las cuadrillas de Servicios Públicos.

 

“Este tipo de situaciones son graves, porque no sólo se da una mala imagen, sino que se pone en riesgo la salud de las familias que viven en la zona y que tienen que lidiar con malos olores, roedores y moscas”, resaltó el primer edil.

 

Óscar Quiñonez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, resaltó que del predio en mención se retiraron desechos domésticos, escombro, muebles viejos y animales muertos que fueron abandonados en dicho espacio.

 

Subrayó la importancia de que la población que utiliza los terrenos baldíos para arrojar basura, se abstenga de este tipo de conductas que son sancionables tanto en la reglamentación de Ecología y Medio Ambiente, como en la normatividad de Seguridad Pública Municipal.

 

El funcionario agradeció el respaldo brindado por el alcalde Ayala mediante las dependencias que sumaron a la jornada en atención a esta denuncia; a los residentes que efectuaron la denuncia y que participaron en la limpieza.

 

“Nuevamente reiteramos el exhorto a denunciar inmediatamente a la línea de emergencia 911 o a la denuncia anónima 089, a cualquier persona que tire basura en predios baldíos, camellones y demás áreas comunes de nuestro municipio. En conjunto, gobierno y sociedad debemos esforzarnos por hacer de Ensenada el mejor lugar para vivir”, aseveró Quiñonez Uribe.