Ensenada B.C.- Martes 2 de noviembre de 2021.- Dentro de las acciones de mejoramiento de vialidades y de la imagen urbana que ejecuta el Gobierno de Ensenada, se remozaron 3.8 kilómetros del camellón central del Eje Esmeralda en el sector oriente de la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que las labores iniciaron el lunes 1 de noviembre y continuarán a lo largo de esta semana.

Precisó que con apoyo de las cuadrillas y de internos de centros de rehabilitación que realizan labor social voluntaria, se desarrollan los trabajos que coadyuvan con la rehabilitación de la carpeta asfáltica que se realiza en el Eje Esmeralda con la maquinaria conocida como “Tren”.

“Las acciones consisten en: recolección manual de basura; barrido y retiro de azolve; jardinería -mantenimiento a vegetación de ornato, poda y encalado de árboles-; pintura en cordones; y, retiro de publicidad colocada sin permiso en postes, incluso en los árboles”, explicó.

Francisco González destacó la importancia de que la población se sume a los trabajos de mantenimiento, pues mantener la buena imagen de las áreas comunes es un compromiso compartido entre gobierno y sociedad.

“Es lamentable tener que retirar bolsas con basura o animales muertos abandonados en los camellones; que se contamine con publicidad árboles o postes de la red de alumbrado público. Por ello, pedimos a la comunidad a que se sume y nos ayude a mantener los camellones limpios”, aseveró.

Finalmente, recordó que la dependencia a su cargo cuenta con la línea de WhatsApp 646 111 61 09, en la que se reciben reportes vía mensaje de texto y/o voz que pueden ir acompañados de fotografías, vídeos cortos y ubicación de la problemática a atender.