Ensenada B.C.- Viernes 29 de octubre de 2021.- Por unanimidad de votos de los ediles del XXIV Ayuntamiento, se aprobó el suscribir un convenio con el Gobierno del Estado de Baja California por concepto de anticipo de las participaciones federales que le corresponden al Municipio de Ensenada B.C.

Con base en el dictamen presentado por la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, se establece que el convenio podrá ser suscrito por el presidente municipal Armando Ayala, la síndico procuradora Elizabeth Muñoz Huerta, el secretario general Rubén Best y el tesorero Vicente Maldonado del Toro.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que con esta medida, el XXIV Ayuntamiento de Ensenada podrá cumplir en tiempo y forma los compromisos financieros existentes, a la par de seguir dando resultados en beneficio del Municipio.

Autorizan contratación de crédito a corto plazo

En la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, por unanimidad de los ediles, se aprobó la contratación de uno o varios créditos a corto plazo, hasta por el 6% de los ingresos totales aprobados en la ley de ingresos correspondiente.

El crédito tendrá una vigencia de hasta 12 meses, contados a partir de la fecha de celebración del contrato de crédito, cuyo destino será cubrir necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal, debiendo quedar liquidados tres meses antes de que concluya el periodo de la administración actual.

También se deberá llevar a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos en términos de las disposiciones establecidas en la ley de disciplina financiera de las entidades federativas y los municipios, con el objeto de formalizar su contratación bajo las mejores condiciones del mercado.

El alcalde resaltó que en caso necesario se accederá a este crédito a corto plazo a fin de que el Gobierno de Ensenada pueda seguir atendiendo los retos que han sido planteados con la firme convicción de continuar siendo claros, transparentes y responsables con el patrimonio de las y los ensenadenses.

Buscarán mejores condiciones para el pago de la deuda pública

De igual manera, por unanimidad se aprobó a llevar a cabo las gestiones correspondientes a efecto de solicitar el refinanciamiento o reestructuración de la deuda pública mediante la contratación con institución bancaria del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado