Ensenada B.C.- Viernes 29 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones implementadas para eficientar el servicio a la población, el Gobierno de Ensenada efectúa semanalmente, alrededor de 600 trámites relacionados con temas de catastro, control urbano y ecología.
El encargado de despacho de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Jorge Díaz Gutiérrez destacó que diariamente, en las distintas áreas que conforman la dependencia, en promedio se realizan 120 trámites.
Detalló que los más solicitados son: deslindes; avalúos; licencias de construcción; subdivisiones; factibilidad de uso de suelo por congruencia; dictamen de uso de suelo; notificación de predial y certificado de libertad de gravamen.
“La Dirección de Administración Urbana es una de las que mayor demanda de usuarios tiene, lo que nos lleva a redoblar esfuerzos para atender en el menor tiempo posible; sobre todo, ante la contingencia sanitaria, para reducir el riesgo de posibles cadenas de contagio”, indicó.
Respecto a las denuncias, mencionó que semanalmente se reciben más de 50 reportes efectuados por ciudadanía, directamente en oficina y vía mensaje en la línea de WhatsApp 646 340 30 56.
“Las denuncias más frecuentes son por: invasión en área verde; afectación a propiedad privada e invasión en la vía pública”, apuntó.
Precisó que, para brindar atención puntual a cada reporte, en Administración Urbana se cuenta con nueve inspectores; mientras que, en Ecología y Medio Ambiente hay cuatro inspectores.
El funcionario reiteró la invitación a la población a seguir -en forma ordenada y en apego a los protocolos sanitarios- haciendo uso de los servicios que brindan las distintas áreas de la dependencia; sobre todo, a denunciar cualquier situación que vaya en contra del desarrollo ordenado y sustentable de la comunidad.