Ensenada, B.C.-Viernes 29 octubre 2021.- Con música y bailables alusivos a la fecha, fue inaugurado un altar de muertos dedicado al difunto maestro de guitarra, Pablo Ramón Rosseau Lugo, en la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.
Para su instalación, se contó con la participación directa de los familiares del catedrático, quien laboró en la institución durante 35 años de manera ininterrumpida, en la enseñanza de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, en el curso de guitarra tanto clásica como popular.
Su semblanza fue leída por su nieta Aislany Arhlyn Rosseau Cota: “Tata, siempre te recordaremos, con tu enorme sonrisa y alegría que llevabas a todos lados, fuiste gran esposo, padre, abuelo, hermano, maestro y amigo. Siempre estuvimos y estaremos orgullosos de ti, nos duele mucho tu partida, pero sabemos que ya estas descansando, gozando del cielo, ahora formarás parte del coro celestial”.
Su también nieta Judith Mayren Salcido Rosseau, por su parte, cantó diversas melodías alusivas a la fecha, mientras se ejecutaron bailables, por estudiantes de la institución académica.
La instalación del altar de muertos, fue una colaboración de personal de la Casa de la Cultura de Ensenada, agradeciéndose la participación de Hilda Pérez Fonseca, quien integró los diferentes elementos que lo conforman, al mismo tiempo de avocarse a ubicar lo que sabía era del gusto del difunto profesor, como: “Su coca, sus frijolitos negros, enchiladas, sopes y pizza”.
Resaltó la participación que se tuvo de la familia del profesor para ubicar todos los elementos del altar, contándose con el agradecimiento público a nombre de la familia, de su hija, Teresa de Jesús Rosseau Figueroa.
La inauguración oficial estuvo a cargo, tanto por la directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, Lucía Garayzar Rodríguez y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Ada Paz Corona, quienes destacaron la importancia de fomentar las tradiciones mexicanas, mediante el altar de muertos, además de agradecer a la familia del catedrático su asistencia y colaboración.