Ensenada, B.C.-Lunes 25 de octubre de 2021.- La Comisión de Asuntos Metropolitanos del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que es presidida por la regidora María Isabel Villarreal Camarena fue instalada la mañana de este lunes.

La regidora se comprometió a estar atenta y vigilar puntualmente el uso de recursos públicos y privados, porque contrario a lo que se piensa, son pocos, pero su manejo con eficiencia se pueden obtener mejores resultados, mismos que se reflejarán a través de la infraestructura.

Como parte de su discurso mencionó que los cambios locales pueden provocar transformaciones globales, y presidir la Comisión de Asuntos Metropolitanos, dijo, es una gran responsabilidad que se debe atender de manera puntual.

Villarreal Camarena detalló que trabajará con claridad y el firme compromiso de colaborar en la actualización y seguimiento de los enlaces metropolitanos, “por mi municipio, tu municipio, nuestro municipio, presido esta comisión.”

“No puede haber gobierno sin ciudadanía y mucho menos puede haber un ejercicio pleno de la ciudadanía sin un buen gobierno”, expresó.

La regidora hizo hincapié en la importancia del orden y la planeación tal como lo prevé la Agenda 2030 y los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como el proponer la realización de estudios sobre los asuntos metropolitanos, pues es una gran responsabilidad que se debe atender de manera puntual.

Puntualizó que la eficiencia siga siendo el común denominador, porque los ensenadenses merecen un municipio digno donde se siga atendiendo puntualmente el proceso de planeación, regulación, atención, financiamiento y ejecución de las obras pendientes al desarrollo metropolitano.

En representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best, le deseó el mayor de los éxitos al frente de esta encomienda, además de reiterarle que tiene la disposición del gabinete municipal para trabajar en proyectos en  pro de Ensenada.