Ensenada, B.C.-Viernes 22 de octubre de 2021.- En el marco del cierre de la campaña “BC te da la llave”, el alcalde Armando Ayala Robles en compañía de diversas autoridades encabezó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas  a niñas, niños y adolescentes de la localidad.

El primer edil destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que además de ser fundamentales para garantizar derechos de los menores, también representan un apoyo a la economía familiar.

Señaló la importancia de continuar realizando este tipo de programas, que permite el registro de nacimiento y de esta forma obtengan su acta.

Ayerim Magallón Granados, Oficial 01 del Registro Civil, expresó su agradecimiento al primer edil por su constante apoyo, así como al diputado federal Armando Reyes Ledesma por sus gestiones para lograr que estas campañas sigan beneficiando a los ensenadenses.

“La realización de esta campaña fue para que las niñas, niños y adolescentes de nuestros municipios dispongan de sus registros de nacimiento, así como de sus actas, por ser el documento con el que materializan sus derechos de identidad, ante nuestra comunidad”, afirmó.

Por su parte el diputado federal, reconoció el trabajo que realiza en conjunto en municipio en conjunto con el estado, a través del Registro Civil,  así como la labor del alcalde que esto ha puesto en alto el nombre de Ensenada.

En el evento estuvieron presentes Rubén Best Velasco, secretario general del XXIV Ayuntamiento y los regidores  Christian Hiram Dunn Fitch  y Cristian Alfredo García Tarín.