Ensenada, B.C.-Jueves 21 de octubre de 2021.- Para fortalecer a las relaciones binacionales, el presidente municipal Armando Ayala Robles sostuvo una reunión con autoridades del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El primer edil ensenadense acompañado del director de Asuntos Internacionales, Efraín Kantel, dialogó con Brian Naranjo, Ministro Consejero de Asuntos Políticos de Embajada de EUA en México; Tom Reott, Cónsul General, con residencia en el Consulado General de Tijuana; Jett Thomason y Chris McHone, Cónsules de EUA en México con residencia en el Consulado General en Tijuana.

En este encuentro el presidente municipal mencionó que Ensenada tiene la firma intención de seguir colaborando con las ciudades hermanas del estado de California (EE.UU.) mediante acciones que fortalezcan la relación binacional  para el beneficio de la población.

“Nuestra región vive un periodo de importantes gestiones en cuanto a la realización de obras que renuevan su infraestructura, acciones que impulsan el desarrollo económico y la atracción turística”, recalcó.

Ayala Robles, manifestó que para la economía de  Ensenada es importante el intercambio comercial, lo cual se fortalecerá con la próxima reapertura de la frontera terrestre.

Añadió  que se expuso sobre la aplicación de protocolos que se están implementando para recibir a los miles de turistas del sur de California y recientemente de los pasajeros de los cruceros turísticos.