Ensenada, B.C.-Sábado 28 de diciembre de 2019.- En el Valle de San Quintín, hay actualmente 26 obras de infraestructura que beneficiarán a residentes de distintos puntos al sur del municipio de Ensenada, informó  el presidente municipal, Armando Ayala Robles .

El primer edil lo destacó durante un recorrido por la delegación de San Quintín que son más de 126 obras que se ejecutan para el municipio, producto del recurso federal del Ramo 33.

En el caso del sur, dijo, las construcciones y mejoras señalados van desde Punta Colonet hasta Vicente Guerrero y San Quintín.

Como ejemplo, visitó la escuela primaria “24 de Febrero”, en el valle, para la supervisión de un aula-comedor, donde fue recibido por el director Marcelino Curiel Gutiérrez.

El docente señaló que esto beneficiará a 150 niños y 125 padres de familia.

El presidente resaltó la labor para llevarlas a cabo y subrayó que requieren una vigilancia constante, por áreas como las direcciones de Bienestar y de Infraestructura, para que sean culminadas en tiempo y forma.

En el caso de esta primaria, lleva un 89 % de avance, por lo que esperan terminar el aula-comedor antes del 15 de enero del 2020, según previó el arquitecto responsable José Guadalupe Oliveros.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social, resaltó el compromiso de los constructores en la zona sur, quienes ayudarán a rebatir el rezago educativo.

En forma general, la inversión de la obra es de 1 millón 86 mil pesos, para el plantel ubicado en la calle “Heriberto Jara”, en la Colonia Nuevo Mexicali.