San Vicente Ferrer, B.C.- Sábado 9 de octubre de 2021.- En seguimiento a las acciones para mejorar la calidad de vida de la delegación de San Vicente Ferrer, el presidente Armando Ayala Robles anunció que entregarán la primera etapa de construcción de un cárcamo de bombeo y se cumplirá con una obra de electrificación.

El primer edil lo resaltó durante su participación en la Jornada por la Paz realizada en la zona, misma que fue encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como demás funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California.

Ayala Robles puntualizó que este cárcamo de bombeo y línea de conducción de agua potable, es una de las obras más emblemáticas del ejercicio del Ramo 33 2020, pues cuenta con más de 5 millones de pesos de inversión en esta primera etapa.

Afirmó que será entregada próximamente, pues desde el 2019 tuvieron conocimiento de esta petición prioritaria para la comunidad, por lo que desde entonces buscaron completar los procedimientos respectivos.

“Es una de las obras importantes que tenemos al sur del municipio. Será de gran beneficio para la delegación”, dijo el alcalde.

El presidente municipal reconoció la solicitud de la ciudadanía de otra obra relacionada con la electrificación para una colonia, misma que está aprobada y representará una inversión de 400 mil pesos, pero hace falta la parte de factibilidad a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Nada más les pedimos un máximo de un mes, para que se hagan las reuniones con la CFE, que haga las licitaciones y se contrate. El recurso ya lo tenemos apartado. No los vamos a dejar abajo y esa obra se va a cumplir”, resaltó Ayala Robles.

De otras mejoras que se han hecho en San Vicente Ferrer, refirió que cuentan con un recolector de basura y su propia cuadrilla, para dar atención a las rutas de recolección domiciliarias.

También que han realizado operativos para la reparación de luminarias, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, además de raspado de vialidades en diferentes ejidos y el poblado, por parte de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento.