Ensenada, B.C.- Martes 5 de octubre de 2021.- El presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de pavimentación en la calle Cedro, que beneficiará a 150 familias que radican en la colonia Lomitas II.
El primer edil se trasladó al sitio donde iniciarán estos trabajos, entre las avenidas Araucaria y Bulevar Sokolow, donde también habrá nuevas tomas y descargas domiciliarias.
Ayala Robles señaló la importancia de actuar con responsabilidad y cumplir con las obras solicitadas por la comunidad.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento, detalló que la inversión será de 1 millón 969 mil 763.40 pesos.
Explicó que la obra consiste en una calle de concreto hidráulico M3 38, de 15 centímetros de espesor, para aguantar a lo largo de 168.50 metros lineales el paso de camiones de carga y basura, además de repartidores de gas y agua.
“Cuenta con 3 descargas y 3 tomas de agua, que quedaron pendientes en los trabajos de reemplazo, para hacerlo en forma integral. Son obras garantizadas por las empresas constructoras, por lo que serán hechas con toda la calidad requerida”, mencionó el director.
Yolanda Ponce Vázquez, secretaria del Comité de Obra, agradeció el inicio de los trabajos, pues por muchos años solicitaron la pavimentación, pero solían ignorarlos las administraciones anteriores.
Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, invitó a las y los vecinos a conformar los comités ciudadanos, con el fin de que tengan acceso a obras que mejoren su calidad de vida.
Al banderazo de salida acudieron los regidores Sergio Ayala Laveaga, Christian Dunn Fitch y Artabán Novoa Velázquez, además de familias beneficiadas.