Ensenada, B.C.- Lunes 4 de octubre de 2021.- Recolección puntual de basura y raspado de calles de uso constante por la ciudadanía, formaron parte de las actividades de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones durante la recta final del XXIII Ayuntamiento.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de la dependencia en representación del presidente Armando Ayala Robles, destacó que estas labores continuarán en la actual administración, en forma coordinada con las dependencias que sean requeridas.

Los lugares beneficiados incluyeron El Sauzal de Rodríguez, El Porvenir, Eréndira y Maneadero.

En la primera, Arvizu Gaytán refirió 15 atenciones ciudadanas durante dos días, relacionadas con el Registro Civil, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bienestar Social, así como Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

De la recolección de basura, señaló que durante el 28 de septiembre de los contenedores de Ecoterra fueron retirados 7 mil 600 kilogramos, mientras que un camión de volteo dispuso de mil 450 kilogramos; para el día 30, otro camión de volteo pasó por mil 320 kilogramos.  

Sobre El Porvenir, durante la primera jornada destacó la reubicación de contenedores de basura para beneficiar a 30 familias de la Parcela 67, además de otro contenedor en Tierra Santa, que traerá mejoría a 20 familias, mientras que en la segunda incluyó recolección de basura de lugares públicos y recorte de ramas que obstruyen banquetas.

La funcionaria municipal mencionó que, en el caso del Valle de la Trinidad, ayudaron a dos señoras a solicitar una carta de identidad, para que les sirva como comprobante, entre otras acciones de limpieza de basura y poda de palmas.

Sobre la localidad de Eréndira, los trabajadores municipales recolectaron 8 toneladas de residuos domésticos en la colonia Las Palmas.

En Maneadero, el día 28 de septiembre la máquina de motoconformado trabajó en los accesos principales de El Veladero, para un total de 11.5 kilómetros, mientras que otro equipo se encargó de 13.5 kg en el Ejido Coronel Esteban Cantú; también destacó la instalación de 600 metros de cable de luminaria en la calle principal a San Carlos, para 2 kilómetros que no cuenta con este servicio, en donde también contaron con el apoyo de diversas empresas locales.

Y para el día 30, los camiones recolectores retiraron 94 toneladas de basura de diferentes puntos.