Ensenada, B.C.-Viernes 1 de octubre de 2021.-Durante la primera sesión extraordinaria de Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, los ediles presentes –por mayoría de votos- aprobó el punto de acuerdo relativo al proyecto de abrogación y creación del Reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, Baja California.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que “estamos gestando nuevas bases para hacer más eficaz y eficiente, la conducción de los asuntos públicos de nuestro Municipio, a partir de la modificación de diferentes áreas y espacios, en las dependencias que integran la administración pública centralizada”.

Subrayó que su gabinete continuará trabajando permanentemente  en la constante mejora de del Municipio, por eso, desde “este espacio los exhorto a conducirse con profesionalismo e integridad; el pueblo no nos va a esperar y eso debemos y tenemos que tenerlo en claro”.

Con la aprobación de esta iniciativa, la nueva estructura del sector central del Gobierno de Ensenada quedará a partir del 1 de enero del 2022 de la siguiente manera:

I.- Oficina de la Presidencia

  • Dirección de Comunicación Social
  • Dirección de Relaciones Públicas
  • Dirección de Asuntos Internacionales
  • Oficina de Enlace de Pasaportes

II.- Secretaría General del Ayuntamiento

  • Subsecretaría del Ayuntamiento
  • Dirección de Asuntos Jurídicos;
  • Oficialía de Registro Civil 01;
  • Oficialía de Registro Civil 02;
  • Junta de Reclutamiento;
  • Coordinación Municipal de Protección Civil
  • Dirección de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles
  • Coordinación de Cabildo
  • Director de Gobierno

III.- Coordinación General de Gabinete

IV.- Tesorería Municipal

  • Coordinación Normativa;
  • Coordinación Administrativa;
  • Coordinación de Inversión Pública;
  • Dirección de Recaudación;
  • Dirección de Egresos;
  • Dirección de Programación y Presupuesto;
  • Dirección de Contabilidad; y
  • Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

V.- Oficialía Mayor

  • Dirección Ejecutiva.
  • Dirección de Informática

VI.- Dirección de Servicios Públicos Municipales

  • Subdirección de Recolección y Limpia
  • Subdirección de Mantenimiento Urbano

VII.- Dirección de Infraestructura

  • Subdirección de Infraestructura

VIII.- Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente

  • Subdirección de Castro
  • Subdirección de Control Urbano
  • Subdirección de Ecología y Medio Ambiente

IX.- Dirección de Seguridad Pública Municipal

  • Subdirección Administrativa
  • Subdirección Operativa
  • Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana
  • Subdirección de Profesionalización y Desarrollo
  • Centro Estratégico
  • Asuntos Internos
  • Asuntos Jurídicos
  • Comunicación Social

X.- Dirección de Bienestar Social

  • Subdirección de Gestión Social
  • Subdirección Técnica;
  • Subdirección Operativa; y
  • Subdirección Administrativa

XI.- Dirección de Desarrollo Económico

  • Departamento de Promoción de Vocaciones Productivas y Gestión Empresarial
  • Departamento de Mejora Regulatoria
  • Departamento de Pesca

XII.- Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información

  • Coordinación de Infraestructura Tecnológica
  • Coordinación de Difusión de Información.

XIII.- Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones.

  • Coordinación de Delegaciones Urbanas
  • Coordinación de Delegaciones Suburbanas

XIV.- Dirección de Bomberos

  • Subdirección Operativa
  • Subdirección Técnica

XV.- Dirección de Pueblos Indígenas

El punto de acuerdo fue presentado al pleno del cabildo por el presidente municipal Armando Ayala Robles; Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador y las regidoras Teresita Berenice Zepeda Montes y Maribel Montoya Angulo.