Ensenada B.C.- Viernes 1 de octubre de 2021.- Dentro de la coordinación interinstitucional que impulsa el alcalde Armando Ayala Robles, el Gobierno de Ensenada invita a la población a participar en la campaña “BC te da la llave”.

La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, informó que esta campaña impulsada por el Registro Nacional de Población (RENAPO), el Gobierno de Baja California y los ayuntamientos buscan dotar de identidad a niñas, niños y adolescentes cuyo nacimiento no haya sido registrado.

Detalló que, hasta el momento, en la dependencia a su cargo se han integrado 35 expedientes de menores, a quienes en los próximos días se les expedirá por primera ocasión su acta de nacimiento, documento que les brinda identidad.

“Es fundamental que niños, niñas y adolescentes cuenten con acta de nacimiento, documento que les facilita y otorga identidad ante la comunidad, les abre oportunidades en los diferentes ámbitos que necesiten para su crecimiento personal, laboral o cualquier trámite regulatorio”, apuntó.

Precisó que la recepción de documentos concluirá el próximo 22 de octubre, y a fin de beneficiar a un mayor número de menores, indicó que se están visitando casas hogar y a quienes son detectados en la situación en mención, se les explica la importancia de que cuenten con su acta de nacimiento.

“La clausura del programa a nivel estatal, tendrá como sede Ensenada y está programada para el próximo sábado 23 de octubre. Por ello, reiteramos la invitación a no dejar pasar esta valiosa oportunidad, porque todos tenemos derecho a una identidad”, aseveró.

Ayerim Magallón agregó que para mayor información sobre los requisitos, la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado de 8:00 a 13:00 horas; o bien, consultar la página: https://www.facebook.com/RegistroCivilEnsenada.

Requisitos para la campaña “BC te da la llave”

–           Solicitud de registro.

–           Certificado de nacimiento del menor: constancia de alumbramiento, fe de bautismo, cartilla de vacunación o constancia de partera.

–           Acta de nacimiento e identificación oficial de la madre (en caso de haber padre se requieren los mismos documentos).

–           Dos testigos con identificación oficial.