Ensenada, B.C.-Martes 28 de septiembre de 2021.- Durante el pase de revista administrativo,  el alcalde  Armando Ayala Robles, destacó el arresto de 2 mil 415 personas por presuntos delitos, durante el periodo de octubre de 2019 a septiembre de 2021.

Comentó que estos resultados se derivaron de la oportuna atención a los reportes de la ciudadanía, así como del operativo permanente de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El primer edil sostuvo que la DSPM, que el trabajo del personal se ve reflejado en resultados positivos encaminados a la prevención de acciones y conductas delictivas.

En este sentido, enlistó la detención de 62 mil 360 personas, en lo que va de la administración, por cometer faltas administrativas, así como la recuperación de mil 131 vehículos que contaban con reporte activo de robo.

Enfatizó que, como parte de las estrategias de seguridad, se llevaron a cabo 216 mil 877 recorridos de vigilancia; se realizaron 61 mil 484 infracciones de tránsito.

Además, derivado del operativo alcoholímetro se detuvieron a mil 922 personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes y se aplicaron 9 mil 031 infracciones.

La subdirección de Prevención del Delito, en estos dos años, a través de los programas impartidos en las 67 Redes Ciudadanas; Familia Segura; Filtros de la campaña Maneja Seguro; Simulaciones de Accidentes viales; Curso de Lengua de Señas Mexicana; Equidad y Violencia de Género, con los cuales se realizaron un total de mil 923 acciones, beneficiando a 333 mil 905 personas.

Derivado de las acciones reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes valerosamente todos los días defienden y protegen a las familias ensenadenses, demostrando su lealtad y compromiso con un mañana más seguro y equitativo para todos.

“Los resultados relevantes alcanzados por la corporación fueron gracias al trabajo que realizaron los elementos y que obedece al trabajo coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno con las cuales se logra mitigar de manera significativa las acciones criminales” sostuvo el primer edil.

Para finalizar Ayala Robles exhortó a las y los elementos de seguridad pública a que sigan trabajando y cumpliendo con el cometido de proteger, servir, a que continúen redoblando esfuerzos en las distintas áreas manteniendo una atención puntual a toda la ciudadanía.

Cabe resaltar que durante el evento estuvo presente la Síndico Procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, el titular de la DSPM, David Armando Sánchez González; subdirector operativo, Jorge Argoud Martínez; la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza; director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora.