Ensenada, B.C.-Lunes 20 de septiembre de 2021.-Un grupo de 16 jóvenes residentes de las delegaciones de Puertecitos y Valle de la Trinidad, acudieron a Ensenada a realizar su trámite de precartilla del Servicio Militar Nacional.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán, puntualizó que esta acción se dio como apoyo por parte de la delegada del Valle de la Trinidad, Rafaela Barreras Valenzuela para que los jóvenes puedan cumplir con esta obligación.

Precisó que de los 16 jóvenes que se tramitaron su precartilla del SMN, 11 residen en la delegación municipal de Valle de la Trinidad y cinco son de la zona de puertecitos.

Por su parte, la titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, Ibethe Ayón Labastida invitó a los nacidos en 2003 y remisos a que realicen este servicio a la nación, pues la cartilla del Servicio Militar Nacional, es un documento oficial probatorio de identidad y es un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad.

Recordó que la fecha límite para la realización del trámite es el próximo 15 de octubre, por lo que las personas interesadas pueden acudir a la oficina y/o comunicarse al teléfono 646 176 24 07, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967.

Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional

–           Copia legible del acta de nacimiento.

–           Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

–           Copia del comprobante del último grado de estudios.

–           Copia de comprobante de domicilio.

–           4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (el solicitante no deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).