Ensenada, B.C.-Sábado 18 de septiembre de 2021.-Tabletas digitales para que la niñez y la juventud puedan apoyarse en sus estudios, fueron algunos de los apoyos que brindó el Gobierno de Ensenada en la Jornada por la Paz en la delegación de Punta de Colonet.

Las tabletas digitales fueron entregadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el alcalde Armando Ayala Robles, quienes encabezaron esta jornada para atender a los residentes de esta comunidad rural.

El primer edil ensenadense afirmó que estas tabletas vienen a reforzar el programa del Gobierno del Estado de dotación de laptops a estudiantes de nivel básico.

Señaló que además de los apoyos sociales, el Gobierno de Ensenada ha invertido en los últimos dos años alrededor de 11 millones de pesos en obras.

Indicó que entre las obras que ejecutó el gobierno municipal resalta la construcción de comedores escolares, módulos de sanitarios y barda perimetral, así como red de electrificación, por mencionar algunas.

Señaló que en materia de servicios públicos, las luminarias funcionan al 100 por ciento y más de 108 kilómetros de motoconformado se han realizado, además del servicio constante de servicio de recolección de basura, pues la delegación tiene dos camiones.

Armando Ayala recordó que hace unas semanas se dotó de una ambulancia para traslados de personas que lo requieran.

Aseveró que en la próxima administración que encabezará, se tiene el compromiso de modernizar el campo de futbol, donde se le invertirán más de 2 millones de pesos.

Por último, el alcalde reconoció esta iniciativa del gobernador Jaime Bonilla, de realizar las jornadas por la Paz, pues ha recorrido cada rincón del municipio atendiendo las necesidades de los ensenadenses.