Tijuana, B.C.- Miércoles 1 de septiembre de 2021.- Armando Ayala Robles destacó ante el Foro Cívico Tijuanense (FOCITI) que para los próximos tres años se espera consolidar obras estratégicas prioritarias para el municipio de Ensenada.

Además de la importancia de consolidar un aeropuerto en Ensenada, adelantó que harán las gestiones necesarias para conectar el Valle de Guadalupe con Ojos Negros, y concluir el libramiento para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad.

El primer edil acudió ante el conocido grupo encabezado por el coordinador Guillermo Sánchez Ríos, donde expuso sobre su carrera política y los dos años al frente del XXIII Ayuntamiento.

Lo anterior, a un mes de comenzar como el primer presidente municipal reelecto en la historia de Ensenada, tras contar con la confianza de la comunidad en las pasadas elecciones.

Calificó al Valle de Guadalupe, como la ‘joya de la corona’ por lo que debe estar conectada mediante una carretera.

Ayala Robles agregó que también prevén la continuación del libramiento para sacar todo el tráfico del centro de la ciudad, donde ya está concluida la primera parte, y buscar que se generen polos de desarrollo en la zona sur.

El alcalde ensenadense puntualizó que seguirán trabajando en forma armoniosa con todos los sectores, además de que continuarán con el reordenamiento territorial y actualizando el Plan de Desarrollo y Centro de Población.

“Para que toda la gente que quiera invertir en industria, centros comerciales, desarrollos habitacionales o ejidos, tengan una certeza sobre la tenencia de la tierra, sobre dónde se puede invertir en un parque industrial, un taller mecánico o un edificio de departamentos”, señaló.

Agregó que esto es importante porque, en la actualidad, muchos inversionistas nacionales y extranjeros están volteando hacia Ensenada.

Sobre estos dos años de trabajo al frente del XXIII Ayuntamiento, refirió gestiones de recursos por mil 750 millones de pesos ante la Federación, Gobierno del Estado e Iniciativa Privada.

Destacó que el Gobierno Municipal logró captar la inversión privada más importante de México, de mil 800 millones de dólares en una primera fase para Energía Costa Azul, que generará 3 mil 500 empleos en forma directa, 90 empleos calificados y una derrama económica considerable.