Ensenada, B.C.- Lunes 30 de agosto de 2021.- En el marco de actividades por los festejos patrios, el IMCUDHE invita a la comunidad a una muestra fotográfica sobre el antiguo Paseo Hidalgo y una presentación literaria sobre el héroe local Juan Antonio María Melendres.

Lucía Garayzar Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano (IMCUDHE), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dichas actividades están programadas para el 1 y 2 de septiembre.

La primera corresponde a “Paseo Hidalgo. Un recorrido histórico”, cuya inauguración está programada para las 18:00 horas del miércoles 1 de septiembre, en la galería “Elizabeth Malvaez Santillán” de la Casa de la Cultura.

“Te invitamos a retroceder en el tiempo, a los inicios de la fundación de Ensenada, donde se ingresaba a caballo y se era recibido por la estatua de don Miguel Hidalgo”, resaltó.

Agregó que la muestra es en coordinación con el INAH y el Archivo Histórico de Ensenada; estará disponible durante todo el mes de septiembre.

Sobre la segunda actividad, la directora del IMCUDHE refirió que es “La vida del verdadero indígena Pai Pai. Juan Antonio María Melendres. Héroe y Mártir”, del escritor Francisco Contreras Mora.

“Esta presentación literaria está programada para el jueves 2 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal ‘Ing. Alfredo Cañas Mendoza’, y será mediante todos los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19”, mencionó la funcionaria.

Por último, Garayzar Rodríguez le recordó a la comunidad a seguir las publicaciones en el sitio oficial en redes sociales del IMCUDHE, para los siguientes eventos programados para este mes patrio: https://www.facebook.com/Imcudhe.